- Actividad reunió cerca de 10 mil cuadraditos de lana con el cual se fabricaron 800 mantitas para las personas en situación de calle y damnificados del pasado incendio de Valparaíso.
Los Twitteros solidarios una vez más realizaron con éxito su 32º desafío “Tejiendo Amor”, donde lograron reunir alrededor de 10 mil cuadraditos de lana equivalente a 800 mantitas que serán entregadas a las personas que se encuentran en situación de calle y damnificados del incendio de Valparaíso.
Durante la cruzada, los Twitteros se reunieron en el salón Blanco Encalada del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, donde hubo una rotación de mil personas aproximadamente con el propósito de unir las mantitas.
Además, la actividad contó con la presencia de la destacada actriz y actual reina del Festival de Viña del Mar Sigrid Alegría, quien acompaño a los voluntarios a tejer y unir los cuadraditos de lana, quien además valoró la iniciativa y señaló “que es una grata sensación vivir esta experiencia y que todas coinciden en lo rico que es sentirse útil, sentir que estas ayudando, es un motor para motivar a los demás que tienen que vivir esta sensación“.
Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños reunió esta actividad donde el espíritu era uno solo, ayudar al prójimo y en ese sentido los voluntarios destacaron y calificaron tremendamente positivo el desafío. Josefina “super bonito, harta gente participando, esperamos cumplir la meta de este año y feliz de estar aquí” Juan Carlos “este es un desafío muy grande, hay que ayudar a las personas que lo necesitan y uno con entusiasmo lo hace y viene a cooperar” Soledad “excelente, te juro que me emociona ver tanta gente, yo vengo de Santiago con lluvia, pero feliz de estar aquí y quiero venir siempre”.
Tras finalizar la actividad, el director de los Twitteros Solidarios Fernando Garay, expresó su emoción y alegría tras el éxito y superar con creces esta meta “muy contento y emocionado, teníamos mucha confianza que nos podía ir bien, pero la verdad, siempre quedamos sorprendidos, solo nos queda decir con la mano en el corazón…gracias a toda la gente que se sumó”.
Cabe destacar que la actividad fue posible gracias a la colaboración de cientos de personas que llegaron a las dependencias del hotel O’Higgins a entregar su aporte en paños de lana y otros que decidieron quedarse en el lugar para unir las mantas.
Asimismo, los Twitteros comenzaran la distribución de las mantitas durante los próximos días en diversos puntos de la región para ser entregados a quienes más lo necesiten y están pasando frío en este invierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario