La masificación de los servicios de streaming en Chile sigue en alza y así lo demostró durante este martes Claro, pues la compañía de telecomunicaciones informó que sus productos Claro Música y Video ya superan los 30 mil clientes.
En el lanzamiento en sociedad de los servicios, el director de productos y estrategia de Claro,Vady Guerra, expresó que la empresa aspira a tener 125 mil clientes en 2015: "En el último semestre, prácticamente se ha triplicado la base de suscriptores y proyectamos que este número ascienda significativamente en 2015, acompañado por la creciente masificación de redes como 4G LTE".
Guerra recalcó que la principal diferencia con otros servicios se streaming operantes en el país, es que aquí los clientes no necesitan de una tarjeta de crédito.
"El usuario de telefonía quiere no solamente consumir acceso, que es voz y datos, si no que también contenidos y contenidos de alta calidad. Esa es la razón por la que consideramos que un paso natural de nuestra compañía es proveer también acceso a contenido de calidad, usando tanto la cuenta de prepago, como la factura o la boleta de pospago, como medio de pago, por lo cual se facilita mucho la experiencia de uso. No tienes que tener una tarjeta de crédito".
Los costos de estos servicios son de 3.500 pesos mensuales en el caso de Claro Video y de 3.700 pesos para Claro Música, ambos con su primer mes gratuito. Además, Claro Música permite pagar un plan semanal por 1.200 pesos y Claro Video pagar por evento un valor de 1700 pesos.
El aumento explosivo en la penetración de los servicios de streaming en el país, hace prever que en los próximos años muchos usuarios con acceso a internet, reemplazarán la televisión pagada por estos servicios.
COOPERATIVA.CL
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