Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Interponen demanda colectiva contra Canal 13 por programa "MasterChef"

Un total de 41 concursantes que no quedaron en la selección final del programa "MasterChef", realizada en la Plaza Bulnes el 28 de septiembre,interpusieron una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Canal 13, según informa Puro Periodismo.
La acción civil, que aún no ha sido notificada al canal, se centra en la "falsedad" del proceso de selección, pues acusan, entre otros, quealgunos participantes habrían sido elegidos con anterioridad, que los críticos culinarios sólo eran "estudiantes" de Inacap y que éstos no alcanzaron a probar todos los platos.
Asimismo, alegan haber esperado por más de 10 horas a la intemperie, con frío en la mañana, calor extremo durante el día, sin agua ni alimentos y con sólo un baño químico.
Según los demandantes, todo fue un montaje, una "farsa televisiva" elaborada con el objetivo de lograr atención mediática y publicitaria, por lo que piden la suma de 10 millones de pesos para cada participante que vio "vulnerados sus derechos", lo que se traduce en 410 millones de pesos.
En el documento también se indica que los tres jurados, Christopher Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin, deliberaron en menos de diez minutos a los 40 seleccionados finales, en una evaluación que se promediaba con la puntuación realizada por los estudiantes de Inacap, lo que para los demandantes es "imposible si se considera que había más de 400 postulantes".
Además, aseguran que la infraestructura no era la adecuada, pues no había las condiciones mínimas de preparación y conservación adecuada de alimentos fríos.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el programa, pues antes se había presentado un recurso de protección que buscaba prohibir la exhibición del primer capítulo en el que aparecían los demandantes, pero éste fue rechazado por la Corte de Apelaciones.
Asimismo, hace unos días la participante Paula Avilés, aseguró a través de su cuenta de Twitter que renunciaba al programa, luego que unas fotos de ella en topless se filtraran en la web.
Este lunes, Avilés expresó a Las Últimas Noticias que seguirá en el espacio, porque "fue una reacción impulsiva. He estado viviendo un período súper sensible. Pasé una Navidad de mierda. Por eso tuiteé que renunciaba".
COOPERATIVA.CL
El proceso de selección se realizó en septiembre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution