La superficie afectada fue de 24 hectáreas de matorral, eucaliptus y arbolado.
Fernando Ávila F.
En la comuna de Paredones se encontraba activo hasta ayer lunes un incendio forestal, específicamente en el sector de “La Quesería”, el que se inició el pasado 21 de diciembre. El siniestro se ubicaba a 2,8 km al Oeste de la comuna de Paredones, siendo controlado a las 11 de la mañana de ayer lunes.
La superficie afectada fue de 24 hectáreas de matorral, eucaliptus y arbolado. Participaron en el operativo 2 unidades, 3 técnicos, 2 camión aljibes de Conaf, 1 brigada y 1 camión aljibe de empresa y personal del predio. (Total 65 personas).
La Dirección Regional de Onemi-O´Higgins, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes organismos regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia, de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario