En el marco de una extensa gira por Lolol, el Intendente Wladimir Román llegó hasta el Retén de Carabineros de esa comuna lugar donde se inauguró la ampliación y el mejoramiento del edificio. Allí, el alcalde Marco Marín aseguró que “la necesidad de renovar la infraestructura y las condiciones de funcionamiento eran imperiosas, ya que la institución debe atender a una población de más de 6 mil personas, lo cual se hace difícil para tan pocos efectivos policiales. Gracias al Gobierno Regional, le hemos dado una certera solución al problema, lo que nos tiene realmente muy agradecidos”.
Por su parte, el jefe del Retén, suboficial Eduardo Riquelme, destacó que “a pesar de pertenecer a una comuna pequeña, de pocos habitantes, debemos cubrir un amplio radio territorial, lo cual se dificulta si no existen las condiciones para desempañar nuestra labor. El mejoramiento implica no sólo más espacios, modernidad y calidad de infraestructura, sino también dignidad para cada uno de los carabineros que orgullosamente aquí trabaja, y eso se lo debemos a las autoridades que gestionaron el proyecto y luego lo financiaron”.
Finalmente el intendente Román puntualizó que “la seguridad pública en las comunas ha sido una prioridad para esta gestión, que se ha encargado de dotar como corresponde a las instituciones que velan por ella. Sabemos que para los municipios es difícil cubrir dichos gastos, y por eso los apoyamos y los incentivamos a seguir surgiendo, presentando proyectos de inversión que conlleven en progreso y desarrollo”.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario